RESEÑA - Aliens vs Predator

0 comentarios

DESARROLLA: Rebellion.
PUBLICA: Sega.
GÉNERO: Acción, Primera Persona (FPS).
PLATAFORMAS: PC, Xbox 360, PS3.
LANZAMIENTO: 19 de Febrero del 2010.

Regresa el juego de una de las mejores franquicias en cuanto a peliculas se refiere (especificamente a versiones individuales), Aliens VS Predator es un juego esperado y a la vez muy criticado y me remito a lo segundo.

El juego cuenta con tres campañas relativamente cortas, creo que hasta demasiado cortas a mi parecer, si con Call Of Duty: Modern Warfare 2 se quejaban de que su modo campaña era corto, la suma de las tres campañas de AvP llegan a ser hasta más cortas incluso en el modo más difícil.

En estas campañas podrás ser un Marine superviviente y novato que te guiarás por los consejos de Tequila, una de las marines mejor capacitadas y por una Doctora androide de la Corporación Weyland, quien es la principal causante de todo lo que sucede en las 3 campañas.

Podrás ser también un Alien que fue procreado en el laboratorio de la Corporación ya mencionada y que a la vez es más resistente y letal que el resto de Xenomórfos como le llaman los Marines.

El último personaje es mi favorito, el Predator, que con sus capacidades físicas y de combate tanto Aliens como Marines te parecerán un juego, pero a la vez, el facilitarte asi las cosas sentirás que le hará falta más emoción en su campaña.

Otro aspecto a destacar es que todas se desarrollan en los mismos escenarios pero de forma aleatoria y las tres historias estan entrelazadas, que son las que dan sentido a la trama que intentaron ponerle al juego, una trama que me pareció muy vacía o casi inexistente; es decir, sentía que solo era un juego de cumplir unos objetivos, te daban las gracias y ahi terminaba todo.

Las campañas de las razas extraterrestres son fáciles y no llegas a sentir esa incapacidad o emoción que te provoca el jugar la campaña Marine, puesto que a diferencia de ellos estamos escasos en armas y cualidades físicas.

Los marines solamente pueden correr y llevar 3 Stims de salud, las tres razas se regenerán la salud automáticamente después de un tiempo si no recibes ataques. Llevas una pistola de munición infinita (o al menos a mi no se me acababa), escopetas (brutales), rifles de batalla, lanzallamas, rifle con miras de rayos X y una especie de metralleta pesada que apunta automáticamente a los enemigos, todas son armas automáticas y tienen dos modos de fuego, no puedo decir grandes cosas pues carecen de atributos, pero su campaña deja más satisfacción que las otras dos.

Los Aliens son específicamente ataque cuerpo a cuerpo, usando el sigilo y su mejor aliada que es la oscuridad, podrás tanto infectar como matar sanguinariamente a Marines o Civiles, pero la prueba te la pondrá el Predator cuando te enfrentes a el. Puedes distinguir quienes están armados y quienes no, puedes usar distracción y atraer a tu enemigo a emboscadas haciendo un chillido y puedes escabullirte por la ventilación y trepar por cualquier superficie.

El predator es un arma mortal, se los dejo asi: puede hacerse invisible, cuenta con un modo de vista infrarroja para detectar calor (en este caso el de los humanos) y otro más para distinguir a los Aliens (esta capacidad la obtienes mediante una máscara que recogeras en la campaña), contarás con tu cañon de plasma colocado sobre tus hombros el cual puedes recargarlo cuantas veces quieras si encuentras las fuentes de recarga, puedes distraer a los marines imitando voces humanas y tenderles una trampa, contarás aparte con minas de proximidad, un disco cortante para lanzar y una lanza las cuales te dan más opciones a elegir para acabar con tu oponente, cuenta con la capacidad de subir a las copas de los árboles y saltar entre ellos con gran capacidad, en fin son los más completos.

El gran fallo e inconveniente que tuvieron sus creadores por la razón que sea que ellos hayan tomado fue su modo multijugador que fue exclusivamente para modo online, no se puede mediante interconexión de dos consolas ni mucho menos una partida local, esto para mi le resta muchos puntos a su favor por eso solo diré que su modo multijugador cuenta con 3 tipos diferentes y al igual que las campañas es con cada una de las razas del juego.

Cuenta con un Modo Superviviente en el cual en tu papel de Marine deberás de soportar oleadas de ataques enemigos, principalmente Aliens, es algo frustrante y no te llegas a dar abasto, aunque cuando te dan armas a escoger puesto que cada vez las oleadas son más grandes y mortíferas, es un agregado más que no me convenció del todo

.En cuanto a su jugabilidad es buena, los controles a veces desesperan pero llegas a poder controlarlos decentemente, necesitarás buena práctica en este tipo de juegos, la música casi no la noté en el juego y los gráficos son buenos sin llegar a sorprender.

Como conclusión es un buen juego que te mantendrá ocupado unas cuantas horas y que si tienes la capacidad y el juego original, podrás aprovechar más tiempo con el mismo en su modo multijugador, aunque también este ha presentado problemas.

Veredicto: 7.9.
Conclusión: Pruébalo.